Pasante de moda, de Nancy Meyers (2015)

Hace unos dias Netflix agrego a su catálogo la cinta The Intern, la cual en México se llamó: Pasante de moda, la cual rápidamente se posiciono en los primeros lugares dentro del top 10 del sitio de streaming. La cinta es dirigida por Nancy Meyers, quien a dirigido cintas como Juego de Gemelas, Enamorandome de mi ex, Alguien tiene que ceder, El descansoLo que ellas quieren, etc.

La película es protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, cuenta con actuaciones de Rene Russo, Celia Weston, Andrew Rannells, Nat Wolff y Linda Lavin.

La historia es muy simple y funciona mas o menos bien, en ella conocemos a Ben Whittaker (Robert De Niro) un viudo de 70 años que luego de su jubilación se a dedicado a viajar, aprender nuevos idiomas, practicar yoga, tomar paseos y una larga lista de actividades, todas ellas para mantener su vida y mente ocupada, pero a pesar de tener su agenda llena, al llegar a casa siente un vació en su interior que tiene la necesidad de ser llenado. Lo cual sucede cuando aplica para ser pasante en el negocio de la moda, dentro de un programa para personas de la tercera edad en una empresa de comercio electrónico de moda. Es así como Ben será el asistente personal de Jules Ostin (Anne Hathaway) quien es una exótica, excentrica y exitosa mujer, fundadora de AboutTheFit.com quien vive con el estrés laboral y personal, además de presentarse un nuevo reto en su empresa, que debe aceptar a pesar de que le genere incomodidad.

Es así como empieza esta relación laboral que poco a poco se va volviendo mas una amistad muy intima. Ben se siente el tío de todos en AboutTheFit.com debido a su nobleza y gran espíritu.

Todo iba bien para ser una comedia ligera, hasta que llegamos a la infidelidad de Matt, (Anders Holm) el esposo de Jules. Desde el inicio hemos visto como Jules es una mujer fuerte, ambiciosa y exitosa. Pero descubre que Matt le es infiel con una de las mamas de las compañeras de la hija de ambos. En la escena en la habitación de hotel donde Ben y Jules hablan de esto ella confiesa que tiene 18 dias de saber que su esposo tiene una aventura y vemos como nuestro modelo de una mujer exitosa se desmorona. Y puedo entender ese momento de dolor, sin embargo, no puedo aceptar que al final, ella decida asumir la infidelidad y seguir con la relación, no, eso no lo puedo aceptar. Eso no lo compro.

Deja un comentario... ingrato!